Aprende inglés con Harry Potter

INFO

Si tienes a un gran fan de Harry Potter en la familia, esta es una gran oportunidad para fomentar el aprendizaje del inglés. Los fans de esta saga, también conocidos como «Potterheads», devoran todo lo que cae en sus manos sobre los personajes de J.K. Rowling, así que si les regalas alguno de los productos que te recomiendo en este artículo, van a esforzarse en entender, ampliarán su vocabulario y mejorarán su conocimiento del idioma en general.

Puedes aprovechar cumpleaños, Navidad, Reyes, amigo invisible y cualquier ocasión que se presente, para obsequiarles con una sorpresa con la que aumentar su colección.

Al final del artículo también he recopilado «otros materiales» relacionados con los magos de Hogwarts que no son para aprender inglés pero que les fascinarán.



Libros


La escritora británica J.K. Rowling creó el universo de Harry Potter y lo desarrolló en 7 libros que fue publicando consecutivamente y aumentando exponencialmente el número de seguidores.

Si ya se ha leido los libros en castellano (muchas veces se los saben casi de memoria), leerlos en inglés les resultará más fácil y aprenderán casi sin querer.

Colecciones completas

Te presento tres colecciones completas con los 7 libros en inglés, que serán un preciado tesoro para cualquier fan:

Libros individuales

También es posible conseguir los libros individuales. Si tiene alguno favorito puedes empezar por él, y si no pues puedes empezar por el primero. Te presento las ediciones con tapa blanda, pero todos tienen edición en tapa dura, CD y cassette con el audio.

Libros complementarios

J.K. Rowling también escribió unos libros complementarios que se nombraban en sus novelas. Sus títulos en castellano son «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», «Cuentos de Beedle el Bardo» y «Quidditch a través de los tiempos». Están disponibles en tapa blanda y en tapa dura y son un buen añadido para los amantes de la colección de libros. En ellos se amplía información sobre algunos de los temas que salen en todos los episodios de la saga.

Para coleccionistas

También podemos encontrar libros en ediciones maravillosas, para coleccionistas, que harán las delicias de cualquiera:
«Viaje a través de la historia de la magia»

Libros pop-up o 3D

Libros en 3D o pop-up, que consiguen relieves realistas y tridimensionales de lugares que aparecen en los libros. Es preciso ser muy cuidadosos para utilizarlos, pues tienen pestañas, deslizadores, partes que encajan y que hay que volver a doblar cuidadosamente cuando se pliegan y se guardan, por lo tanto no es conveniente para niños muy pequeños. Los más mayorcitos y adolescentes los encontarán geniales.

Arte

Y para terminar,  un libro sobre la parte artística de la saga, con dibujos, bocetos, gráficos, etc. y un maravillos libro sobre las películas con merchandising, mapas y sorpresas.

Películas


Una de las mejores maneras de aprender y mejorar en inglés es ver las películas en versión original. Se pueden poner los subtítulos en español o en inglés, dependiendo del nivel que se tenga. Los aficionados se saben las películas de la serie de memoria, así que verlas en inglés les resultará fácil y entretenido, y además podrán escuchar las aunténticas voces de los protagonistas.

La mayoría de los actores son británicos y hablan un inglés bastante fácil de comprender. Es increíble la cantidad de vocabulario y expresiones que se pueden aprender viendo una película en V.O.

La colección completa de la saga está formada por 8 películas. Se puede obtener la colección completa en DVD o en Blu-Ray:

Harry Potter: The Complete 8 Film Collection (16 Dvd) [Edizione: Regno...
Audience Rating: Pendiente de calificación por edades
49,15 EUR
Harry Potter Special Edition Boxset (16 Blu-Ray) [Edizione: Regno Unito]...
Audience Rating: Pendiente de calificación por edades
50,90 EUR

Juegos


Los juegos en inglés son otra estupenda manera de aprender inglés de forma divertida, repasar y ampliar vocabulario.

Trivial Pursuit

Empiezo con el «Harry Potter Trivial Pursuit«. De este juego puedes leer la reseña que he escrito. Se trata del Trivial de toda la vida pero en edición con preguntas sobre los libros y películas.

Winning Moves 29612 Juego Harry Potter Trivial Pursuit, Negro
El paquete y las cartas del juego están en inglés
22,99 EUR

Juego de construcción de cartas

Sigo con este juego cooperativo de construcción de cartas, con varios niveles de dificultad y que tiene un gran éxito entre todos los que lo prueban.

Se ha publicado una extensión del juego, que ha satisfecho enormemente a los jugadores.

Rebajas
USAopoly Juego de Cartas de Batalla de Harry Potter Hogwarts, DB010-400
Juego de construcción para 2 - 4 jugadores; Adecuado para niños mayores de 11 años; Idioma del juego: Inglés
38,99 EUR
Rebajas
USAopoly Juego de Cartas de Batalla de Harry Potter Hogwarts, DB010-400
Players 2-4; Playing time 30-60 minutes; Ages 11+
27,99 EUR

Cluedo

Otro juego clásico es el Cluedo: juego de pistas para resolver un misterio, en esta ocasión con los personajes y lugares de la saga. Todas las pistas están en inglés, así que la diversión y el aprendizaje están garantizados.

Harry Potter - Cluedo, juego de mesa de misterio (Idioma Inglés) ,...
El clásico juego de misterio le resulta divertido a toda la familia.
32,51 EUR

Scrabble

También tenemos el Scrabble de toda la vida, o palabras cruzadas, ambientado en la serie, y que actúa como motivador para que los jugadores se centren en el vocabulario que tiene que ver con los libros y las películas.

SCRABBLE Harry Potter DPR77 edición Juego
Scrabble celebra el vocabulario del mundo de Harry Potter y sus amigos; El color y los detalles pueden variar
31,43 EUR

Juegos de cartas

Y para finalizar con los juegos te presento estos bonitos maletines que traen dos barajas, cada una relacionada con uno de los libros. La información de cada carta viene en inglés, así que encontrarás una gran cantidad de vocabulario nuevo y de refuerzo.


Otros materiales


Existe una gran cantidad de materiales sobre Harry Potter y sus amigos que no son para aprender inglés, sino que son decorativos o tienen otras funciones. Todos pueden ser un estupendo regalo para un «Potterhead», así que voy  a ayudarte con una selección que he preparado.

Material de escritorio

Estos materiales serán muy del gusto de nuestros obsesionados por Harry Potter, se pueden usar en casa, en el colegio, en el instituto o colocar como objetos decorativos en una estantería, junto a los libros, películas, etc.

Juegos de cartas y de dados

Barajas sobre la saga y sus personajes. Recomiendo el juego de dados, especialmente entretenido y muy valorado.

Decoración

Para los fans, poder agrupar todos sus preciados objetos como si fueran tesoros y preparar un rincón con todos ellos, como si fuera una exposición, es una manera de reafirmarse. Junto a los libros y películas se pueden colocar objetos que la hacen lucir más.

Hay objetos que se pueden convertir casi en objetos de culto como la lámpara con la Snitch dorada o el Set de Quidditch, el deporte favorito en Hogwarts. Las pequeñas cajitas de música nos hará recordar la tan famosa melodía de la serie y se pueden colocar en cualquier sitio.

Estos son algunos ejemplos de pequeños objetos. Se trata de una colección pero se pueden comprar por separado. Cada pieza viene acompañada un librito con stickers o pegatinas, que también encantarán a los entusiastas.

Vajilla y tazas

Para celebrar una fiesta de cumpleaños o para celebrar una fiesta especial, estas vajillas compuestas de vasos, platos y servilletas de papel serán un auténtico puntazo. Te presento varios sets, de 8, 16 o 32 servicios.
Y para el día a día, una taza con sus personajes favoritos, que pueden usar para el desayuno o la merienda, pero también como portalápices en su escritorio.

Disfraces

El colmo de la felicidad para los Headpotter es sentirse como un mago de Hogwarts, así que con un disfraz estarán realmente contentos.
Te presento los disfraces para niños/as por orden de talla: 3-4 años / 5-7 años / 8-10 años y 11-12 años.
Pero no sólo los niños son fans. Muchos adultos son auténticos frikis, y para ellos también encontramos disfraces de Harry Potter, pero no sólo de Gryffindor, también encontrarás Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. En todos ellos puedes seleccionar la talla: desde la S hasta la XXL.
Para un buen disfraz son imprescindibles los complementos: gafas, varita, corbata… Se pueden comprar juntos o por separado:

Construcciones LEGO

Otro fantástico regalo que les hará pasar horas entretenidos son las construcciones con LEGO, con las que recrearán lugares y episodios de la saga. No sé si sabes que con los juegos de construcciones tienen grandes beneficios y con ellos los niños desarrollan conciencia espacial, conocimientos matemáticos, razonamiento, concentración, creatividad, etc.

¡Estaré encantada de escucharte!

      Deja tu pregunta o comentario y te contestaré enseguida.



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: "Freeway to English"
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la Autoridad de Control
      • Contacto: info@freewaytoenglish.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Freeway to English
      Login/Register access is temporary disabled