Ideas y materiales para decorar el Aula de Inglés

INFO

Si eres profe de inglés, en este artículo te voy a ayudar a encontrar ideas sobre cómo decorar tu Aula, cuáles son los materiales más adecuados y te daré varios consejos e ideas, basados en mi experiencia de muchos años como «teacher».

Puede que seas de los afortunados en disfrutar de un Aula específica para impartir el idioma inglés, lo cual es lo mejor que te puede ocurrir, porque tendrás todos los materiales juntos, podrás decorarla a tu gusto y no tendrás que desplazarte cada hora o cada 45 minutos a un aula diferente con «todos los trastos». Una clase para inglés es, además, muy motivadora para el alumnado: saben que una vez que entran allí se sumergen en la lengua y la cultura inglesa.

Si no encuentras los materiales en tu ciudad, puedes conseguirlos fácilmente en Amazon. Pero si no lo tenéis en tu país, te dejo también enlaces para que los consigas en Aliexpress, que sirve a casi todo el planeta.




 

Decorar paredes, paneles y tablones

Por grande que sea el aula, si descontamos las ventanas, la puerta, las perchas, pizarras… al final no queda tanto espacio libre, así que tendremos que ingeniárnoslas para aprovecharlo al máximo. Además el presupuesto que tenemos no suele ser muy alto.

A mí me encanta tener espacios delimitados en las paredes del aula para diferentes temas. Los tableros de corcho son ideales, pero si no los tienes y quieres acotar espacios, puedes utilizar las cenefas de bordes decorativos. Me gusta poner estas cenefas en todos los paneles y tablones, incluso en la pared directamente, creando una especie de marco.

Te dejo algunos ejemplos, todos ellos están disponibles en varios colores:

También puedes usar como cenefa decorativa cinta adhesiva de papel washi, que son muy vistosas y se pueden utilizar para otras muchas cosas, como decorar estanterías, cajas, delimitar espacios en la pared, etc.


Si nunca has comprado en Aliexpress, te dejo este cupón con el que te harán un descuento.


En paredes o puertas puedes utilizar pegatinas adhesivas de vinilo, que se pueden pegar y despegar fácilmente varias veces, así que las puedes ir alternando a lo largo del año, sustituirlas por otros posters o murales según vas necesitando espacio, etc. Y ¡al curso siguiente las puedes volver a utilizar!

También resulta muy práctico tener un rollo de corcho, que te permite hacer minipaneles o minitablones adaptados al espacio que tengas. Incluso puedes forrar la puerta del aula, ponerla en la puerta de un armario…

Otra idea es pegar un trozo de corcho en una bandeja grande y tienes unos pequeños tableros que puedes colocar donde te parezca. Es súper práctico.

Decosa - Rollo de corcho (4 mm, 5 m x 0,5 m x 4 mm)
  • Adecuado como recubrimiento de paredes, también ofrece protección térmica
  • Hecho de corcho presado y un aglutinante de poliuretano
  • Antes de la instalación, coloque los rodillos de forma holgada 24 a 48 horas en la habitación a una temperatura ambiente no inferior a 15° C
  • Instalación por adhesivo; debe eliminar los residuos de adhesivo inmediatamente con una esponja húmeda

Reloj y calendario en inglés

Una de las actividades que hacemos diariamente en clase de inglés es decir la fecha, el tiempo, la hora, etc. Hay algunos sets que lo llevan todo incluido y que te hará la vida más fácil. Son muy duraderos y a los niños les encanta. Cada día puede haber uno o dos encargados de actualizarlo y luego ya puedes trabajarlo con el resto de la clase como tengas costumbre, practicando la pronunciación, cantando, haciendo preguntas, etc.

 

 

Una caja de luz

Me parece una idea genial para recibir cada día a tus alumnos con un mensaje, felicitar un cumpleaños, un trabajo bien hecho, dar noticias, etc. Seguro que se esfuerzan mucho para entender qué les quieres decir y les hace una gran ilusión recibir un mensaje personalizado.

Ambiente británico

Ambiente americano

Ejemplos de decoración del aula de inglés: mi tablero de Pinterest

En mi tablero de Pinterest puedes encontrar multitud de ideas originales compartidas por profesores de todo el mundo para decorar tu aula. Te servirán de inspiración para utilizar los materiales que te he ido sugiriendo y otros muchos que seguro que tienes.

Échale un vistazo y si te gusta, ¡suscríbete!

Ideas para decoraciónablero de Pinterest

Tablero de Pinterest: Ideas de decoración para el aula de inglés

¡Estaré encantada de escucharte!

      Deja tu pregunta o comentario y te contestaré enseguida.



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: "Freeway to English"
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la Autoridad de Control
      • Contacto: info@freewaytoenglish.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Freeway to English
      Login/Register access is temporary disabled