10 consejos para organizar la tarea de repaso de verano con los niños

Organizar tareas de repaso de verano para los niños
INTRODUCCIÓN

Las vacaciones de verano son largas, los días también son largos y hay mucho tiempo libre. Aunque nos guste mucho hacer actividades al aire libre con nuestros hijos, también es conveniente organizarse  e introducir un tiempo para realizar actividades para repasar lo que han aprendido durante el curso.

En este artículo te doy algunos consejos que te harán triunfar con las tareas de repaso de verano y lograr que no se conviertan en «aburridos deberes»:

 

10 Consejos para organizar la tarea

  Deja los primeros días libres. Son necesarios unos días de descanso absoluto de tareas escolares. También depende de vuestro planning de verano. Pero una temporada totalmente ajena a las tareas escolares es imprescindible.

  Planifica junto con tu hijo/a los días en los que va a trabajar: en un calendario podéis marcar los días en los que va a descansar, los días en los que vais de viaje o tenéis actividades programadas, etc.

calendario de agosto

  Es mejor que no utlice los libros y cuadernos que ha estado usando durante el curso. Los cuadernos de vacaciones son una idea excelente porque son atractivos, divertidos y tienen actividades entretendias. Te dejo aquí los mejores cuadernos de vacaciones de inglés, y también los que tienen edición en catalán.

  Si vas a trabajar con cuadernillos de vacaciones, el 1er día organiza con tu hijo el trabajo. Por ejemplo: una página/dos páginas cada día. Algunos cuadernillos traen sugerencia de organización.También podeís escribir en la parte superior de cada página qué día tiene que hacerla, así si algún día no la hace la puede “recuperar” al siguiente.

  Busca un horario fijo cada día. Por ejemplo, después de desayunar y asearse. Mientras los adultos hacen las tareas domésticas, ellos hacen las suyas. Y el resto del día lo tendrán libre para disfrutar con otras actividades.

  Dosifica la tarea: no consiste en hacer muchos ejercicios los primeros días y luego dejarlo a mitad de verano.

  Busca un lugar tranquilo, especialmente si no estáis en casa: el ruido de una piscina o un parque cercanos lo distraerán.

  En Primaria unos 45 minutos diarios son suficientes para todas las asignaturas. En Secundaria una hora o una hora y cuarto.

  Hazle ver desde el primer día que debe trabajar solo/a, de forma autónoma.

  Por último, para corregir, te sugiero que le subrayes a lápiz los errores para que él mismo piense, borre y los corrija.

Primaria

cuadernos de vacaciones de inglés primaria español

Cuadernos de Vacaciones de Inglés Primaria (edición en castellano)



cuadernos de vacaciones de inglés primaria catalán

Cuadernos de Vacaciones de Inglés Primaria (edición en catalán)


Secundaria

Cuadernos de vacaciones de inglés secundaria castellano

Cuadernos de Vacaciones de Inglés Secundaria (edición en castellano)



Cuadernos de vacaciones de inglés secundaria catalán

Cuadernos de Vacaciones de Inglés Secundaria (edición en catalán)


¡Estaré encantada de escucharte!

      Deja tu pregunta o comentario y te contestaré enseguida.

      Freeway to English
      Logo
      Shopping cart