CDs de canciones para niños para aprender inglés

Una de las mejores maneras de aprender inglés es …¡cantando! Si quieres que tus hijos mejoren su inglés casi sin darse cuenta, te recomiendo que les pongas canciones que sean de su agrado.

Dependiendo de su edad y de sus gustos, podrás escoger entre una amplia variedad de CDs a un precio más que conveniente.


¿Por qué las canciones facilitan el aprendizaje del inglés?

En primer lugar, lo más obvio: mientras escuchan y cantan, se divierten y aprenden.

O sea, que ya empiezan con una actitud positiva.

Las canciones tienen rima, ritmo y melodía, lo cual, unido a que normalmente se repiten frases o  palabras una y otra vez, facilitan su aprendizaje. Los niños las memorizan y esas estructuras se quedan grabadas en su mente de forma inconsciente.

Normalmente, una de las cosas más difíciles de aprender en una lengua es la pronunciación, ya que hay elementos fonológicos que no existen en nuestro idioma. Pues bien, las canciones ayudan en gran medida a mejorar la discriminación auditiva y la pronunciación.

Así que cantar canciones en inglés es una actividad placentera que ayuda a adquirir y a mejorar las destrezas del idioma: vocabulario, estructuras gramaticales y pronunciación.


 ¿Cuándo utilizar las canciones?

Debe tratarse de una actividad relajada, agradable, nunca impuesta. Se puede poner un CD como fondo cuando el niño/a está jugando en su habitación a un juego tranquilo, haciendo construcciones, puzzles, pintando, etc.

Si tiene hermanos o vienen amigos a casa, se puede hacer un karaoke, un concurso, playbacks, etc.

Otro momento estupendo es en el coche: camino del cole, cuando se va de viaje, etc. Si además participa toda la familia cantando, será más divertido y motivador.


A continuación te dejo una selección de CDs con canciones infantiles para aprender inglés. Escoge el que más se adapte a los gustos de tus hijos y consigue momentos de diversión a la vez que aprende y mejora su inglés.

¡Estaré encantada de escucharte!

      Deja tu pregunta o comentario y te contestaré enseguida.



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: "Freeway to English"
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la Autoridad de Control
      • Contacto: info@freewaytoenglish.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Freeway to English
      Login/Register access is temporary disabled