Cuentos y libros en inglés para niños hasta 4 años



Introducción



¡Queridos padres, Queridos teachers! Voy a daros unos consejos y sugerencias que creo que os pueden ser de ayuda para la enseñanza del inglés. No esperéis un rollo pedagógico lleno de tecnicismos. Os hablo desde la experiencia como madre y como profe de inglés durante muchos años y con un lenguaje sencillo. Si queréis que vuestros hijos o vuestros alumnos vayan avanzando poco a poco en el conocimiento de la lengua inglesa, hay que exponerlos a todo tipo de estímulos en inglés. Y cuanto más variados mejor: en estas edades los niños son como esponjas y absorben todo lo que les rodea.

Podéis ponerles sus peliculas y dibujos favoritos en versión original en inglés: irán comprendiendo, sin esfuerzo ninguno expresiones y vocabulario, y asimilando el acento y la pronunciación.

  Las canciones son una de las maneras más divertidas de aprender un idioma. Puedes leer mi artículo sobre aprender inglés con canciones.

  Los juguetes interactivos en inglés cumplen todas las necesidades: los niños manipulan, exploran, escuchan, descubren y aprenden. Pueden ser un excelente regalo para fechas señaladas como cumpleaños, Navidad, Reyes, etc.

Los libros y cuentos infantiles en inglés son un excelente recurso para desarrollar las destrezas de escuchar, leer y también para la comprensión global de textos. En las edades tempranas es cuando resulta más fácil acercarlos al mundo de las lecturas porque para ellos es un como un juego más y las reciben con entusiasmo.

Me dirijo a ti, padre, madre o profe, preocupados por ayudar a tus hijos o alumnos. Mientras sean pequeños puedes leerles los cuentos (no te preocupes si tu pronunciación no es perfecta) o dejarlos que jueguen y los lean ellos solos. Y aunque aún no sepan leer, se irán acostumbrando poco a poco a ver las grafías junto a los dibujos.

A continuación voy a ayudarte a escoger algunas de las mejores lecturas en inglés para niños muy pequeños, hasta 4 años, que van a la guardería, jardín de infancia, Preescolar o Educación Infantil (en cada país recibe un nombre).

Si ya tiene 4 años, quizás te interese más el artículo «Cuentos y libros para niños de 4 a 6 años«.



Libros electrónicos de aprendizaje



Con estos jueguetes educativos, los niños aprenderán los sonidos, las letras, las formas, los colores  y otro vocabulario básico. Viene con canciones, rimas y melodías. Y también incluye actividades interactivas. ¡La mejor forma de aprender jugando!

En primer lugar te presento tres que tienen un precio muy bueno. Te recomiendo especialmente el primero, porque me consta que se utiliza mucho en los países de lengua ingles para los niños pequeños.

Pero si el tema económico no es problema, mi recomendación principal es el Sistema de Aprendizaje Interactivo MagiBook en versión inglesa: es muy versátil y completo, pues en realidad es como una biblioteca de libros interactivos que se pueden ir comprando por separado.. Es una excelente inversión en la formación del niño/a. ¡No te arrepentirás!

Con este libro-juguete-juego interactivo en inglés los niños disfrutarán  y aprenderán muchísimo y tú triunfarás con tu regalo.

El libro puede pedirse en verde o en rosa y trae un libro de muestra de 14 páginas.

Como te digo, el MagiBook viene con un libro de muestra, pero lo ideal es ir comprándole otros títulos. Hay gran variedad de libros de actividades:



Diccionarios Visuales



Los diccionarios visuales gustan mucho a los niños y son un excelente recurso para ampliar o consolidar vocabulario. Les encanta pasar las páginas e ir diciendo los nombres de las palabras que conocen.

Si lo miras con él, puedes ir haciendo frases utilizando la palabra, o haciendo preguntas cortas y sencillas.

Tienen un precio muy asequible y son resistentes. Son ideales para llevar cuando hacemos un viaje en coche, en una visita, en un restaurante, etc.

En primer lugar te presento uno bilingüe, es decir, junto al dibujo encontramos la palabra en español e inglés.

Rebajas
Happy Baby Palabras
Roger Priddy - Editor: PRIDDY BOOKS - Edición no. 0 (01/01/2004) - Libro de cartón: 26 páginas
3,87 EUR

Y a continuación te muestro diccionarios visuales con las palabras en inglés solamente:

First 100 Words (First 100 Soft to Touch)
Roger Priddy - Editor: PRIDDY BOOKS - Edición no. 0 (05/01/2011) - Libro de cartón: 24 páginas
5,83 EUR
Rebajas
Numbers Colors Shapes (First 100 Soft to Touch)
Roger Priddy - Editor: PRIDDY BOOKS - Edición no. 0 (05/01/2011) - Libro de cartón: 24 páginas
5,14 EUR
First 100 Animals (First 100 Soft to Touch)
Roger Priddy - Editor: PRIDDY BOOKS - Edición no. 0 (05/01/2011) - Libro de cartón: 24 páginas
5,83 EUR
Trucks: First 100 Soft To Touch (Soft to Touch Board Books)
Roger Priddy - Editor: Priddy Books - Libro de cartón: 24 páginas
5,83 EUR


Cuentos y libros



No podían faltar en este artículo libros y cuentos de todo tipo en inglés. Algunos con personajes conocidos por los niños (quizá tenga ya alguno de los cuentos en español, com los de Spot).

Para ahorrarte la tediosa tarea de navegar y buscar por internet, te muestro un listado bastante amplio y así facilitarte la labor. La mayoría son de cartón e interactivos, y todos ellos apropiados para estas edades tempranas.

Seguro que encuentras libritos interesantes para tu niño/a.



Pequeñas colecciones o minibibliotecas



Resultan muy interesantes las pequeñas colecciones de cuentos: vienen en un estuche y suelen ser de tamño pequeño y de cartón duro. Son muy apropiados para llevar en el bolso y con ellos se puedan entretener en lugares en los que hay una espera, por ejemplo. Los puedes ir sacando de uno en uno y así siempre tendrá una sorpresa con la que entretenerse.👍🏻



Libros bilingües



Te hablaré ahorade los libros con el texto en inglés y español. Es verdad que a esta edad los niños no saben leer. Lo más probable es que al principio le leas el cuento una y otra vez. Unas veces lo harás en español y otras en inglés, y el niño lo tomará como algo natural.

Te habrás dado cuenta de que los niños se aprenden los cuentos de memoria de tanto escucharlos (y por lo tanto aprenden a utilizar estructuras gramaticales correctas). Pues el niño se aprenderá estas pequeñas historias en inglés y castellano, y en algún lugar de su cabecita las frases empezarán a relacionarse entre ellas.

Estas son algunas lecturas infantiles bilingües recomendables:



Cuentos online



Otra manera estupenda de trabajar los cuentos infantiles en inglés, es a través de vídeos online. A los niños les encantan. Te voy a presentar algunas páginas con cuentos para niños de preescolar. Encontrarás cuentos tradicionales, cuentos de hadas, cuentos modernos, etc. y siempre leidos por nativos de lengua inglesa, con un acento y pronunciación exquisitos.

Cada botón te lleva a una web con historias.

MightyBook   Freechildrenstories   Storyline Online    Storyplace

Indypl   Cool Kindergarten    Lil Fingers

Starfall   Starfall Folk Tales

Espero que esta selección te sea de utilidad y te haga pasar muy buenos momentos con tus hijos o alumnos.



¡Estaré encantada de escucharte!

      Deja tu pregunta o comentario y te contestaré enseguida.



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: "Freeway to English"
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la Autoridad de Control
      • Contacto: info@freewaytoenglish.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Freeway to English
      Login/Register access is temporary disabled